ACAROS

Acari

Existen más de 30.000 especies de ácaros, la mayoría de los cuales mide menos de un milímetro de largo. Al igual que otros arácnidos, sus cuerpos se componen de prosoma y abdomen y tienen cuatro pares de patas. A partir del huevo, estos arácnidos se desarrollan pasando por las fases de larva y pupa antes de su plena maduración.

  • Longevidad media

    de 2 a 3 meses

  • Tamaño

    Entre 1 y 8 mm

Los ácaros tienen hábitats muy diversos y han colonizado casi todos los ambientes. En un metro cuadrado de suelo en un bosque boreal de coníferas se encontraron más de 1 millón de ácaros pertenecientes a 200 especies distintas de al menos 50 familias. Muchos ácaros se alimentan de plantas (musgo, helechos, hojas, tallos, flores y frutos), de líquenes y microorganismos, de otros artrópodos y de otros ácaros. Muchos viven sobre los cultivos y son temibles plagas (como la araña roja) o útiles agentes biocontroladores de esas plagas (como los fitoseidos).

Viven entre dos y tres meses, en los cuales realizan una o dos puestas de huevos, las cuales suelen contener entre 20 y 40 huevos. Los periodos más propicios para la reproducción son la primavera y el otoño.

Los ácaros parásitos pueden causar severas irritaciones en la piel de los animales que los hospedan, conocidas como Sarna. Los ácaros de las aves afectan a las aves de corral, mientras que los ácaros araña destruyen las cosechas. Algunas especies parásitas son más peligrosas que otras, puesto que residen dentro de las vías respiratorias de sus anfitriones. Otras, como las niguas, pueden transferir enfermedades peligrosas. Los excrementos de los ácaros y los ácaros muertos son los factores desencadenantes más comunes de la alergia perenne y de los síntomas del asma; se dispersan en un polvo fino que es inhalado por los habitantes del recinto donde se encuentran. Los síntomas de la alergia a los ácaros del polvo pueden incluir congestión o goteo de la nariz con estornudos (particularmente en la mañana), picazón y lagrimeo de los ojos, tos, silbido al respirar y enrojecimiento de la piel.

Comunícate con nosotros

Estamos a tus ordenes las 24 horas

612 202 1801

Regresar
Tweet

Solicita tu presupuesto sin costo

Close