29,julio
2014

Gorgojo Jirafa

No es un escarabajo común aunque se le parece. Existen casi 1.300 tipos de gorgojos encontrándose la mayoría de ellos en la isla de Madagascar. 

 

El Gorgojo Jirafa

Estos animales, pertenecientes al orden de los coleópteros, cuentan con una especie que llama notablemente la atención: el gorgojo  jirafa. Trachelophorus giraffa es una especie endémica de Madagascar que como su nombre indica se caracteriza por el largo cuello que posee al igual que las jirafas.

Los gorgojos son parecidos a los escarabajos pero se distinguen de ellos  por sus alas, siendo su primer par de alas membranosas y descansando éstas  sobre su espalda. Estos coleópteros presentan un cuerpo de color negro con alas de color rojo.

No obstante, la principal característica es la longitud de su cuello aunque realmente éste es una extensión de su cabeza. Existe dimorfismo sexual en este aspecto ya que los machos pueden llegar a duplicar o incluso triplicar la longitud del cuello de la hembra.  El cuello extendido que presentan es unaadaptación muy útil para la construcción de los nidos.

El gorgojo jirafa pertenece a la familia Attelabidae conocida comúnmente como gorgojos enrolladores de hojas. Esto se debe a que la hembra realiza incisiones en las hojas para depositar sus huevos y posteriormente enrolla esa parte de la hoja donde las larvas se van a alimentar.

 

  1. animales exóticos
  2. animales sorprendentes
  3. gorgojo
  4. gorgojo jirafa

Facebook

Deja una respuesta Cancelar respuesta