PEZ DE PLATA

Lepisma saccharina

INSECTO DE FUEGO

Thermobia domestica

El pez de plata y el insecto del fuego a menudo se les conocen por tres apéndices en forma de cola que sobresale de su último segmento abdominal. El insecto pez de plata tiene unas escamas color plateado metálico que cubren su cuerpo y unas antenas tan largas como su cuerpo; estos pueden crecer a 12 mm de longitud (desde la cabeza hasta el extremo del abdomen) Los insectos del fuego tienen unas crestas de escamas color marrón que crean una apariencia moteada y unas antenas que son más largas que sus cuerpos. Estos son similares en tamaño al pez de plata. Ambas especies se mueven con rapidez (inclusive de lado), y sus cuerpos planos permiten que se escondan en las grietas estrechas

  • Longevidad media

    de 2 a 3 años

  • Tamaño

    Entre 10 y 12 mm

Se conoce poco acerca de la conducta de estos insectos. La mayoría de los estudios sobre el comportamiento examinan la preferencia de alimentos o alimentos adecuados. Aunque la mayoría de las personas piensen que estos insectos se alimentan de las encuadernaciones de libros y carbohidratos, estos en realidad prefieren la carne de res seca, el extracto de la carne de res, insectos muertos y otros artículos altos en proteínas. El pez de plata canibaliza insectos muertos y heridos. Pueden sobrevivir por semanas sin alimentos y sin agua, y hasta más de 300 días si hay agua disponible. Tanto el insecto del fuego como el pez de plata prefieren la alta humedad, aunque el insecto del fuego es más resistente a ambientes secos. El pez de plata prefiere las temperaturas más frescas y, generalmente, se encuentran en los sótanos. El insecto del fuego prefiere las temperaturas más tibias y, a menudo, se encuentra cerca de los hornos, tuberías de agua caliente, los áticos y los tejados.

El pez de plata puede vivir dos a tres años o más y producir más de 50 crías. Los huevos, depositados de uno a tres a la vez, tardan de 19 a 43 días para incubar (dependiendo de la temperatura) Estas crías pueden alcanzar la madures sexual en unos pocos meses o hasta tres años. Esta variabilidad se debe a condiciones ambientales y a la calidad de las fuentes de alimentos. Los insectos del fuego tienen vidas semejantes, pero estos pueden producir más de 100 crías y los huevos se depositan en grupos de cerca de 50.

No son conocidos por picar a los seres humanos o portar enfermedades. En la mayoría de las situaciones, los pececillos de plata buscan refugio cuando son molestados o amenazados. Incluso, existe la alta probabilidad de que uno mismo se lastime cuando intenta capturar al insecto. Ellos son rápidos, especialmente cuando se trata de distancias cortas, y son capaces de esconderse en grietas y hendiduras a las que los seres humanos no pueden acceder. Se esconden durante el día y van en busca de comida por las noches. Cuando encuentran una fuente de alimento, tratan de construir sus nidos tan cerca de ella como sea posible. Mientras los pececillos de plata son inocuos para los seres humanos, sí causan daños en la ropa, los libros, el papel, la comida almacenada en despensas y el papel pintado. Los pececillos de plata hacen pequeños agujeros en los materiales que comen y pueden dejar manchas amarillas.

Regresar
Tweet

Solicita tu presupuesto sin costo

Close

Comunícate con nosotros

TELEFONOS
4754 - 4532
4159 - 0150

URGENCIAS
04455-5195-0824