RATONES

Mus

Los ratones son los más pequeños de los roedores que encontramos hoy en día como mascotas y hay multitud de especies distintas disponibles. De adultos pesan entre 15g y 40g, y miden entre 15cm y 20cm, incluyendo la cola, que supone algo más de la mitad de su longitud. De pelaje corto, hay múltiples coloraciones. Todas las especies tienen en común que poseen unos largos bigotes (vibrisas) que son sensibles al tacto y le proporcionan información sobre el medio.

  • Longevidad media

    de 3 a 7 meses

  • Tamaño

    Entre 15 y 20 cm

Aunque se desplazan habitualmente sobre sus cuatro patas, pueden erguirse en ocasiones sobre las dos traseras, ayudándose con la cola, para comer, orientarse o luchar. Cuando corren, mantienen la cola horizontal para guardar el equilibrio. Son buenos saltadores, escaladores y nadadores
Son activos principalmente al crepúsculo o durante la noche, ya que evitan las luces intensas. Son animales territoriales. Generalmente un macho dominante dirige un grupo con varias hembras e individuos jóvenes. Sólo el macho dominante tiene derecho a aparearse con las hembras. Cuando un macho alcanza la madurez sexual, a menudo se enfrenta con el macho dominante de su grupo en un combate a muerte.

Al haber sido mantenida durante tanto tiempo y tantas generaciones en cautividad, esta especie ha perdido completamente los instintos de la época de cría y están criando de forma Crías Mus musculusininterrumpida durante todo el año. El período de gestación oscila entre los 19 y los 21 días y tienen camadas muy variables que pueden ir desde los 3 hasta los 14 ejemplares, siendo la media entre 6 y 8. Si tenemos en cuenta estos factores: período de gestación corto y crías numerosas, llegamos a la conclusión de que cada hembra pueden tener entre 30 y 80 crías al año de media, así que debemos ser muy cuidadosos con la cría. Si a esto sumamos que las nuevas hembras son fértiles a las 5 semanas, los resultados pueden ser catastróficos.

Los daños en alimentos (humanos y de animales de corral) y en las despensas de la casas son las principales problemáticas que se achacan al ratón casero, el que además tiene el vicio añadido de probar muchos de los alimentos que consume sin terminar de comérselos con lo que aumenta el volumen de los daños. El hecho de que también pueda el ratón casero actuar como transmisor de algunas enfermedades humanas es otra problemática a tener presente, particularmente a su control dentro de los hogares.

Regresar
Tweet

Solicita tu presupuesto sin costo

Close

Comunícate con nosotros

TELEFONOS
4754 - 4532
4159 - 0150

URGENCIAS
04455-5195-0824